(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que la AFA confirmara la semana pasada el regreso de los torneos cortos en todas las divisiones del Ascenso, ahora el debate llegó a la Superliga.

Esta tarde, en las oficinas que posee la SAF en Puerto Madero se reunieron los integrantes del Comité Ejecutivo del ente liguero y debatieron sobre esta iniciativa. Tal como anticipó Doble Amarilla, un grupo de presidentes de clubes medianos y chicos son los que impulsan la iniciativa de la vuelta a los torneos cortos y pretenden que esto ocurra tras la Copa América.

Ante esta situación, quien tomó la palabra luego del mitin dirigencial fue Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata. El mandamás tripero habló con los medios y sostuvo que la medida no tardará en definirse: “Hay distintas alternativas, pero se va a decidir en poco tiempo. Ya la próxima reunión lo vamos a tener un poco más claro. Depende de que calcen bien las fechas”, sentenció. Además, afirmó que "la idea es que sean dos torneos cortos de 23 fechas". 

En tanto, Pellegrino manifestó su preferencia por los torneos cortos al asegurar que son más atractivos: “El campeonato corto no beneficia ni perjudica a nadie, simplemente lo hace más atractivo. Los que salen campeones habitualmente lo hacen con campeonatos cortos o largos”, confesó.

Las próximas semanas serán clave en torno a este tema. Habrá que ver si se logra un modelo de calendario que permita la posibilidad de la vuelta a los torneos cortos o si todo sigue como hasta ahora.