(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gimnasia y Esgrima de La Plata celebró elecciones a presidente el pasado sábado y los comicios determinaron que Gabriel Pellegrino continuará al frente de la dirección del club. En diálogo con Doble Amarilla, el mandamás reelecto aseguró que la urgencia está puesta en el fútbol, en quedarse en Primera y se mostró confiado en que el plantel y el cuerpo técnico pueda lograrlo.

Por otro lado, reveló la importancia de Maradona y afirmó que piensan en un proyecto a mediano y a largo plazo. Además, reveló que están buscándole una casa en La Plata.

 

- DOBLE AMARILLA: Queremos conocer sus sensaciones al haber sido reelecto, en una elección que se demoró un poco. ¿Cómo vivió el proceso previo, en lo que tuvo que ver con la demora y todo lo que transcurrió el sábado?
- GABRIEL PELLEGRINO:
Las sensaciones se mezclan. Las del momento previo las olvidamos ahora, pero las vivimos con mucha incertidumbre, por pasar de no presentar una lista a presentarla, también ahora con el resultado puesto hay que reconocer que fue sorpresivamente abultado, no lo esperábamos, pero no porque no quisiéramos sino porque queríamos saber en testimonios en qué porcentaje aprobaban la gestión y nos sorprendió, estamos contentos y gratamente sorprendidos.

- DA: ¿Cuáles son los objetivos más urgentes para Gimnasia hoy?
- GP:
Fútbol, reforzar muy bien el plantel y hacer todo lo que tenga que ver con una buena pretemporada y con el equipo para hacer un buen semestre, que va a ser muy importante para quedarse en Primera. En lo que respecta a urgencias lo más importante es el fútbol. Hay otras tareas que vamos a ir haciendo y tienen que ver con la infraestructura, pero hoy estamos enfocados en que el club no pase ningún sobresalto, en lo económico-financiero y que en el fútbol podamos hacer la diferencia para poder traer refuerzos importantes que estén a la altura de las circunstancias y puedan trabajar con el plantel. 

- DA: En uno de los momentos más complicados fue a buscar a Maradona, ¿qué significa que lo apoye tanto y que haya dicho que se iba si Usted se ibas? ¿Cómo lo tomó?
- GP:
Lo tomé con cierto pudor, Maradona no deja de sorprenderte. Es el número uno y la persona más conocida en el mundo, ya no solo en fútbol. Si tenía un agradecimiento, ahora es mayor, porque demostró que es un ser auténtico, que dice lo que piensa y tiene esa autenticidad. Cuando expresó eso no dejó de ser sorprendente. Pero, por otro lado, me lo recuerda cada momento cuando me dice que soy la persona que lo saqué del olvido del fútbol y yo no tuve en cuenta eso. Cuando lo fui a buscar porque veo que tiene mucho más para dar de lo que es la opinión de fútbol y él siente como una retribución a todo eso cuando nosotros tenemos que agradecerle haber dicho que sí en un momento tan difícil. Es mutuo el agradecimiento, el apoyo de él es fundamental pero que él sienta que uno lo apoyó cuando lo fue a buscar, esa parte nos gusta mucho porque fue así, pero con gusto.

- DA: En caso que a Gimnasia le toque descender, ¿el objetivo y la idea es que Maradona continúe?
- GP:
Sí, la idea es armar un lindo proyecto a mediano y largo plazo con Diego adentro. Con el Gallego Méndez, González, forman un cuerpo técnico con una admiración mutua, da gusto trabajar. Si podemos construir y esa construcción da resultados positivos, la verdad nos encantaría. Si se da la desgracia de descender, cosa que no queremos ni pensar, porque tenemos chances de quedarnos en Primera con la cantidad de fechas que faltan, también sería con ellos porque yo creo que muchas veces hay temas que no pasan por el cambio de un cuerpo técnico, sino que también por un buen armado del plantel, y si no tuvimos vamos a tenerlo ahora, sino habrá que armarlo para volver rápido.

- DA: ¿Diego tiene intenciones de seguir un tiempo largo en Gimnasia, de armar un proyecto? 
- GP:
No lo hablamos en profundidad, Diego tiene contrato hasta junio, que él piensa respetar y quiere un equipo más competitivo para pelear cosas más importantes. No tuvimos la posibilidad de hablar sobre qué pasaría si Gimnasia desciende. La verdad es algo que nos guardamos porque esperamos quedarnos en Primera y tenemos grandes chances de hacerlo. A largo plazo, sí tiene intenciones, se siente muy cómodo, se va a mudar a La Plata, estamos viendo casas para mudarse. Eso hace que uno piense en un Diego a largo plazo. La ciudad le queda cómoda y lo aísla de una hostigación diaria de estar con tanta gente alrededor, porque si bien puede estar rodeado de gente, uno a veces necesita un rato para estar solo. En Estancia Chica está cómodo y la estamos mejorando para que esté aún más cómodo, así que eso nos hace pensar que si decide, estaremos con Diego para largo rato en La Plata.