(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata, habló con Doble Amarilla luego de la presentación del fixture del primer torneo profesional de Fútbol Femenino, que justo coincide con el ascenso del Lobo a la A y con la estadía de Diego Maradona en La Plata. "Hay un aire de positivismo y optimismo en Gimnasia", remarcó.

"Necesitaba transpirar fútbol, estar en una cancha, en un estadio, en una práctica, en un predio... hoy está haciendo eso, que es lo que más le gusta", marcó el mandatario tripero, que también se alegró por la participación del equipo femenino en el campeonato que arranca el próximo 21 de septiembre.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Qué significa para Gimnasia su participación en el primer torneo profesional de fútbol femenino?

GABRIEL PELLEGRINO: Coincide con el ascenso de Gimnasia, así que la fecha va a ser histórica por todos lados: Gimnasia ascendió y es el primer torneo profesional. También va a coincidir con la estadía de Diego en Gimnasia, va a ser un momento histórico cuando se hable en el futuro.

DA: ¿Cómo está el mundo Gimnasia?

GP: Está bien, sacando el presente futbolístico que estamos teniendo. Lo demás está muy ordenado, lo suficiente para poder aspirar a llamar a un número 1 para hacerse cargo del plantel. Todo lo que viene, 5.000 socios nuevos y demás, genera mucho entusiasmo y nos llama la atención para los que no estamos acostumbrados a una figura como la de Diego. Hay un aire de optimismo y positivismo en la ciudad.

DA: Íntimamente, Diego le agradeció y dijo que fue el único presidente del fútbol argentino que lo llamó para trabajar... ¿fue así? ¿Lo notó emocionado?

GP: Lo dijo porque lo sentía. Me dicen 'que bueno que alguien se acordó para buscarlo para un club', ahí estamos tomando real dimensión de lo que significó. Hoy lo vemos tan cómodo en Estancia Chica, hablando con los profes, con los coordinadores... él necesitaba esto, necesitaba estar en una cancha, en un estadio, en una práctica, en un predio transpirando fútbol y hoy está haciendo eso, que es lo que más le gusta.

DA: A las 11, ¿cómo imagina el Bosque el domingo?

GP: Lleno, es una expresión de deseo, pero imagino que va a ser así.