(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paulo Díaz es nuevo refuerzo de River. Mucho tiempo debió esperar Marcelo Gallardo para que, finalmente, el chileno se convierta en la primera (y única) incorporación del Millonario en el mercado de pases.

Tras hacerse la revisión médica, que duró más de cuatro horas en el Centro Rossi, el chileno de 24 años firmó contrato hasta junio de 2022. Tendrá una cláusula de rescisión de €20 millones. ¿En qué términos exactos se cerró el pase? Aunque Al-Ahli rechazó hasta tres ofertas del Millonario y no se movía de su cláusula de salida, que era de U$S 5.000.000 por el 100% del pase, finalmente se marchó por U$S 4.500.000 por el 80% de la ficha.

Hace dos semanas, Doble Amarilla anticipó que los clubes habían llegado a un acuerdo de palabra, en el que se incluía que River iba a respetar el pedido de los árabes: la negociación se iba a cerrar U$S 4.300.000 por la totalidad del pase. De ese monto, River iba a pagar U$S 2.000.000 por el 50% en efectivo y los U$S 2.300.000 restantes en cuotas a pagar a un año. Sin embargo, una vez que esa oferta llegó al Al Ahli, volvieron a cambiarla y todo se volvió a complicar... hasta que ayer se llegó a un acuerdo más cercano a las exigencias de los árabes. Gallardo, ahora sí, tiene su anhelado refuerzo.