(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paulo Díaz ya está en River. El defensor chileno se hizo los estudios correspondientes, pasó la revisación médica, firmó su contrato y posó con su nueva camiseta. Con una sonrisa permanente, el ex San Lorenzo se mostró feliz de haber llegado a Núñez, tras un tenso tira y afloje con el Al-Ahli árabe. 

Dentro de las cuestiones de rigor, Díaz se sometió a una sesión de fotos, protagonizó un video institucional del club y contestó las preguntas del sitio Oficial.  Allí, le agradeció a Marcelo Gallardo por haber insistido por él y se definió como jugador.

"Los hinchas apenas supieron que ya estaba listo, me empezaron a mensajear por Instagram, para darme la bienvenida. Al salir de Rossi, me esperaban para un par de fotos. Estoy agradecido por la buena onda", aseguró el chileno. 

"Llegó en muy bien momento, es lindo jugar estas copas y la Liga de Argentina. Es una responsabilidad muy grande llegar al Campeón de América y lo afronto así, como un lindo y fuerte desafío para mí", puntualizó el ex defensor de San Lorenzo.

Díaz sabe que si es jugador de River es, principalmente, porque Gallardo se plantó con él como lo hizo con Pratto, cuando dijo: "Es Pratto o nada". En este caso, fue igual, era Díaz o nadie. "Pude hablar con él un poco. Es un gran entrenador por lo que me han dicho algunos jugadores que jugaron acá. Espero conocerlo pronto. Ojalá le pueda responder y devolver todo lo que insistió por mí. Se lo agradezco demasiado por traerme a este gran club".

Para finalizar, Díaz se autodefinió: "Me caracterizo por cumplir bien en la posición que me pida el técnico. Más que versátil yo creo que soy un jugador que deja todo en la cancha y no da una pelota por perdida".