(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Paula Ojeda se pronunció en desacuerdo con la contratación de Ricardo Centurión. Sin embargo, su área destinada a los problemas de Violencia de Género participó en el contrato para limitar al jugador ante otra conducta violenta.

La jefa del Área de Violencia de Género de Vélez dialogó con el portal 90 min y habló de la contratación de Ricardo Centurión, en la que manifiesta un profundo desacuerdo. "No estoy de acuerdo que una persona con pasado violento esté en la institución, pero es una decisión que toman el presidente y la Comisión Directiva. Es algo que excede a mi trabajo, sí me parece novedoso que me hayan consultado y que se trabaje en el tema, estoy orgullosa de eso", manifestó Ojeda.

Por otra parte, se refirió a los planes de prevención de Superliga y AFA por temas vinculados a la Violencia de Género: "Por ahora, la Superliga no tiene ningún plan. La AFA sí: a fines de diciembre de 2019, se lanzó un Departamento de Género con el objetivo de tratar la problemática, pero es todo muy reciente. A raíz del trabajo que venimos haciendo se sumaron muchos clubes, nos empezaron a consultar. Estudiantes, Gimnasia y Boca son algunos ejemplos, no solo en el ámbito masculino sino también en el femenino".

Por último, se refirió hacia las orientaciones sexuales que pueda elegir un jugador, situaciones en las que varias veces se manifestaron Daniel Osvaldo y el Monito Vargas: "Por qué no pensar que hay jugadores de fútbol homosexuales. Hay que romper un poco con eso, deconstruirse, todos sabemos que el mundo de la pelota es muy machista. Es un trabajo largo, no es de un día para otro, pero la idea es ir avanzando para que en el futuro se tome de forma normal".