(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Como una línea de conducta que tiene mucho que ver con su forma de ser, ayer Gabriel Heinze se negó a hablar de su futuro luego de esta temporada y enfatizó: “Mientras tenga contrato con un club, no hablaré con otros”. Sin embargo, el 'Gringo' empieza a pensar con el corazón y se acerca a Rosario para convertirse en el nuevo entrenador de Newell's.

Con varias conversaciones con su círculo íntimo sobre esta decisión que involucra la razón pero está impulsada por el corazón, Heinze tiene casi decidido que si logra el apoyo del oficialismo y todo el arco opositor, es decir un amplio consenso, asumirá el desafío de conducir a la 'Lepra' en este momento muy delicado de cara a una temporada donde comenzará en el sótano de los promedios.

Luego de un estreno en Godoy Cruz, un ascenso con Argentinos Juniors y una buena temporada en Vélez, Gabriel Heinze está listo para volver al lugar donde se formó, debutó como profesional en 1997 y donde se retiró como jugador en 2014.

El próximo 30 de junio terminará su vínculo con Vélez y, si bien su presidente Sergio Rapisarda se ilusiona con la continuidad, en su fuero más íntimo sabe que lo más probable es que tenga que buscar un reemplazante para su 'Mister'.

Como bien señala el diario La Capital, hasta el propio Gerardo Martino le pidió a Heinze que agarre la conducción del club rosarino en este delicado momento. Las charlas con Maxi Rodríguez también están a la orden del día para poder saber desde adentro el estado del plantel rojinegro.

Todos los caminos conducen a Rosario y el Gringo parece destinado y decidido a volver al Parque de la Independencia para ponerle el hombro a este momento delicado de su querido Newell's.