(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los días van pasando y el tema va tomando temperatura. El debate de las Sociedades Anónimas Deportivas se da en los ámbitos dirigenciales, entre los hinchas, en los clubes, en las asambleas o reuniones, y ahora también, en las redes sociales. 
Este sábado el Presidente de San Lorenzo Matías Lammens publicó un hilo en Twitter donde en ocho posteos explicó su postura personal y la de su club: está en contra de las SAD. La publicación de Lammens es por demás clara y contundente. Deja en claro varios puntos. Primero, la decisión institucional. Segundo, su convicción personal. Tercero, da ejemplos de la función social de los clubes y del suyo en particular. A su vez, destacó el objetivo comercial que tiene una SA sin que eso sea algo que esté mal, pero sí reflejó que eso no tiene nada que ver con la función deportiva, de contención y social de los clubes. Con todo esto, se mostró explícitamente en contra del proyecto que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.  

 

Matías Lammens on Twitter

 

 

Matías Lammens on Twitter


Pero, en el final, tiró un dardo para el mundo dirigencial. Y tenía un claro destinatario. Fue cuando se refirió al voto secreto. Habló que no hay que esconderse. Y lo afirmó en clara contraposición a Jorge Brito, Vice de River y también de la Superliga, que en la reunión de la Primera División del 3 de octubre levantó la mano, hizo uso de la palabra y pidió expresamente que el voto sea secreto. 
Esa situación cayó muy mal en varios dirigentes. Hasta ahora, los que se expresaron fueron Augusto Costa de Vélez y ahora Matías Lammens. En la Superliga no sólo hay discrepancias de fondo entre quienes quieren las SAD y quienes no, sino que también hay diferencias sustanciales en cuanto a las formas de emitir el voto