(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dentro del fútbol hay muchísimas historias de vida. Sobre todo, en los que llegaron a Primera. Por todo lo que dejaron tras de sí, por el pasado que tienen o por los sacrificios que han hecho. Ese es el caso de Leandro Paiva, flamante refuerzo del Argentinos Juniors de Diego Dabove.

El mediocampista de 24 años viene de Cerro, en Uruguay y en su pasado hay una historia que marca que, sacrificio, garra y empuje no le va a faltar. Paiva le contó hace no mucho a "Ovación" que antes de ser un jugador capaz de seducir a Nacional y Peñarol, fue barrendero: “Estuve en una empresa de limpieza, en Puritas y Tacurú. Al principio me daba vergüenza estar barriendo las calles, pero hoy estoy orgulloso de haberlo hecho", contó.

Estoy agradecido a esos lugares que me permitieron hacer una moneda, como me gusta decir a mí, para que a mi hijo no le faltara nada”, manifestó el zurdo que se sumará al elenco de Davobe, que compró el 50% de su pase en u$s 450 mil. 

"Mi sueño es poder salir para hacer la diferencia económica, porque acá no la hacés. Para poder tener mi casa y arreglar la de mi madre. Y llegar a una selección, porque en la única selección que jugué fue en la de baby fútbol", narró Paiva, la cara nueva de un Argentinos que también tendrá que pelearla y mucho en la Superliga.

Sacrificio y entrega no le va a faltar en Paiva, eso seguro. De barrer las calles a barrer la mitad de la cancha. Una historia de superación.

Foto: TNT Sports.