(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas se cristalizó que la final de la Copa Libertadores de América sería Boca-River, River-Boca, empezó la rosca de Fox. La idea de la cadena, aprovechando el hecho que la fecha original no se puede usar, es montar un mega show alrededor del partido. Y, para eso, le viene como anillo al dedo que ambas finales sean en fin de semana, con la gente en su casa y con la grilla despejada.

Eso trae consecuencias inmediatas. Para empezar, River y Boca dejarían de jugar esos dos fin de semana por Superliga. Además de atentar contra la liga doméstica, es un atentado contra el "Pack Fútbol". Durante el mes de noviembre, el "Millo" y el "Xeneize" sólo jugarían una fecha de Superliga, la que se avecina, el próximo sábado. Como si fuera poco, a mediados de noviembre, que también tendrá parada a la Superliga durante todo un fin de semana. 

El "Pack Fútbol" ya cuenta con más de dos millones de abonados, que pagan el extra sobre la factura de cable para acceder, en exclusiva, a la totalidad de los partidos de la Superliga. Según pudo confirmar "Doble Amarilla" cerca de un 80% de esos abonados son hinchas o de River o de Boca. O sea, quienes sostienen el negocio "pack fútbol" no podrán ver a sus equipos por esa vía. Y no es por una cuestión ajena, es porque una de las dueñas de los derechos está priorizando otro negocio: negocio que irá por cable abierto, sin necesidad de acceder a ningún pack. ¿Cómo se sienten aquellos que pagan extra entonces? ¿Habrá ola de reclamos o de bajas ante esta situación? ¿Debería la empresa no cobrar este mes del pack?

Es más, Fox también va contra su socia en los derechos de la Superliga, TNT. A la cadena creada especialmente para los contenidos de la Superliga, también le alterarará su programación el hecho de no tener a River y a Boca los fines de semana, con el detalle que no cuenta con los derechos para transmitir las finales de la Copa Libertadores de América. Es decir, pierde por todos lados. La relación Fox-TNT está llena de idas y vueltas y esto no hará más que profundizar esos váivenes.