(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Independiente y Pablo Pérez arribaron a un entendimiento. El volante no seguirá en el club de Avellaneda, según informa la página "Soy del Rojo". La decisión final tiene que ver con una relación desgastada que alcanzó su punto cúlmine tras la roja infantil en La Bombonera, en el reinicio de la Superliga. 

Ahora, ¿cómo sigue la historia? El representa del jugador llegó a un acuerdo con Independiente y, ahora, PP8 tiene todo acordado para firmar por 18 meses y volver a Newell's, el club dónde se formó y dónde debutó en primera y salió campeón.

De todas maneras, según pudo averiguar "Doble Amarilla" un paso más es necesario: la AFA tiene que aprobar la transferencia y darle la vía libre a Pablo Pérez para sumarse a su nuevo club, en medio de la temporada actual. Newell's realizó un pedido especial a Viamonte para que le permita incorporar jugadores por fuera de los límites del Mercado de Pases.

¿El motivo? Newell's no puede hacer ninguna maniobra de compra-venta de jugadores sin el "ok" del Juez que entiende en la causa del Fideicomiso del club rosarino. Por la feria judicial, que deja inactiva a la Justicia durante el mes de enero, Newell's perdió la chance de sumar refuerzos en todo ese mes. Mañana el Juez daría el "ok" para la transferencia y luego debe ser la AFA la que también permita el pase. Se definirá en las próximas horas.