(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Moyano habló de la tensión entre jugadores y Agremiados, y también de la AFA, en el contexto actual, de negociaciones por los salarios, el fútbol y la pandemia del coronavirus. El vicepresidente de Independiente dialogó con TNT Sports expresó que "los jugadores no pueden mirar para otro lado con lo que está pasando en el país".

El vice de Independiente remarcó que "los clubes están haciendo un esfuerzo importante, al no tener ingresos de TV y no poder hacer futuras ventas, están tratando de consensuar con lso jugadores algo que sea justo para ambas partes".

En tanto, sobre la situación de Independiente y su economía, comentó: "Son problemas llevaderos, Independiente no va a quebrar, ni fundirse ni va a crear una Sociedad Anónima. Esto va a llevar un largo tiempo de recuperación, y no solo el club, sino el país. Más allá de estos embates económicos, Independiente se va a hacer cargo de las deudas". Sobre los trabajadores del club, en tanto, Moyano confirmó que "están al día".

"Los jugadores viven en Argentina y saben lo que ocurre económicamente. Siempre hay que ceder algo, no hay problemas con los jugadores", reconoció. "Si bien hay algunos atrasos o algunas discusiones, los jugadores lo entienden. Tampoco pueden mirar para otro lado con lo que está pasando en el país", agregó.

Por otro lado, el vice de Independiente se refirió a las Sociedades Anónimas, y destacó la función social que cumplen los clubes en este momento, que "es contener a los chicos". "Cuando el gobierno anterior vino a hacer el negocio de las SAD, Independiente con dos equipos fueron los primeros que rechazaron. La SAD no vienen a llevarle un yogurt a las divisiones inferiores o darles esa contención social, vienen a hacer negocios y hoy lamentablemente viendo el tema económico que sufre el fútbol a nivel mundial intentan aparecer estos personajes para apoderarse de los clubes y hacer negocios propios. Creo que con la linea que tiene el gobierno Nacional no se va a permitir que estos personajes quieran incursionar en el fútbol argentino".

Por último, Moyano consideró que el fútbol también necesitará de ayuda por parte del Estado: "Los clubes más grandes van a tener más espalda, pero a los del Ascenso cada vez les cuesta más. Creo que el fútbol va a quedar para más adelante, veremos que decide AFA con Agremiados y el gobierno va a tener que darle un salvataje también a los clubes, fundamentalmente del Ascenso", cerró.