(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano habló de la situación del club en "Primer y Segundo Tiempo". Allí, se refirió al encuentro ante River del próximo fin de semana: "Esperemos que el debut de Pusineri, este domingo frente a River, sea bueno, para darle una alegría a los hinchas", aseguró.

Luego, se refirió al problema de los derechos de la televisión: "Es necesaria una negociación nueva con la televisión, nunca se van a quedar sin dinero, gracias a los clubes ganan millones de dólares", aseguró. Además, opinó que el Rojo "fue uno delos clubes más perjudicados en estos cuatro años, vamos a pedir lo que corresponde a un club grande. Los medios acusaban al club con hechos ficticios contra la dirigencia".

Cabe destacar que el enojo de los clubes creció con los canales por el retraso del pago de la cuota de enero por los derechos de tv que debían abonar a fines de la semana pasada. Si bien primero fueron algunos clubes los que mostraron su descontento, en los últimos meses se sumaron más voces. Los dirigentes que buscan el final de la SAF argumentan que desde Madero no se mejoraron los ingresos de los clubes.

Sobre el lugar de AFA en la actualidad, Moyano afirmó que "quedó inmersa en una disputa política. Creo que hicieron todo lo posible para que no salgan perjudicados los clubes, esperemos que los afectados puedan recuperarse".

En tanto, contó una noticia buena para los hinchas: "El 9 de diciembre, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, dijo que en la próxima reunión, el estadio de Independiente podría llevar el nombre de Ricardo Bochini".

Por último, el vice del Rojo se refirió al nuevo DT Lucas Pusineri y a la oferta que llegó por uno de los futbolistas en el mercado de pases. "Creo que Pusineri es el indicado para este momento, es un entrenador con sentido de pertenencia en el club", señaló, mientras que se expresó sobre la posibilidad de emigrar de Gastón Silva: "Lo pidieron desde Monterrey". Por último, sostuvo que "hay muchos juveniles que pueden ser potenciados con Lucas, en este mercado es muy difícil comprar jugadores".