(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa Libertadores será el principal objetivo de Independiente en el próximo semestre y en medio de la fiebre mundialista, el equipo de Ariel Holan sigue reforzandose.

Pablo Hernández será nuevo jugador del Rojo para ocupar el puesto de mediocampista creativo que estaba necesitando el entrenador. El jugador argentino, nacionalizado chileno, llega procedente del Celta de Vigo a cambio de 1.2 millones de dólares y firmará un contrato por tres temporadas.

Este será el octavo equipo del futbolista de 31 años que ya vistió la camiseta de Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, O’Higgins y, su última experiencia, en el fútbol español.

El 22 de enero de 2014 debutó de manera oficial con la Selección de Chile. Se perdió el Mundial de Brasil por lesión, fue campeón de la Copa América 2016 y participó de la Copa Confederaciones 2017.

En Argentina, consiguió un ascenso en el equipo tucumano y con O’Higgins conquistó dos títulos: Torneo Apertura y Supercopa de Chile.