(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El operativo encabezado por Juan Manuel Lugones en Estudiantes de La Plata - River Plate terminó, nuevamente, en escándalo. Fue caótico el ingreso de los hinchas del 'Millonario' al Centenario de Quilmes. Aprevide afirma que alrededor de 50 personas intentaron ingresar con tickets apócrifos y fueron reprimidas por la Policía. Decenas de hinchas denuncian golpes, balas de goma y hasta gas pimienta por parte de los efectivos.

 

Politica en River on Twitter

 

Según amplía el organismo de seguridad, hubo 40 personas detenidas: 15 por intentar ingresar con entradas truchas y otras 25 por resistencia a la autoridad. Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría N°3 de Quilmes.

Después del escándalo ocurrido en el operativo, Lugones protagonizó un show, exponiendo los tickets incautados a los diversos hinchas. ''Entrada del Indio Solari, entrada de la despedida de Cavenaghi, entrada con cinta scotch hecha de tres entradas diferentes, entrada trucha, fotocopia de hoy'', tiró el titular de Aprevide frente a las cámaras.

 

SportsCenter on Twitter

El escándalo de hoy se suma a varios protagonizados por Lugones, que ha recibido decenas de denuncias por sus descontrolados operativos, que celan a los realizados por Guillermo Madero y 'Tribuna Segura'. Son muchos quienes acusan al titular de Aprevide de hacer marketing, como durante su viaje al Mundial de Rusia. "Lugones se encarga de meter preso a los jefes, pero los barras siguen vivos y coleando porque no desarma a las organizaciones. El queda bien y se saca la foto pero a nosotros no nos resuelve el problema", dijo a este medio un alto dirigente que ya se cruzó varias veces con el funcionario.

Cabe recordar que, la semana pasada, Tigre elevó un pedido formal a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que se haga cargo de los operativos que, con Aprevide, ''provocaron violencia''.