(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Otra vez tensión entre el plantel de Boca y la dirigencia por los salarios. Esta mañana, mediante una comunicación escueta, la comisión directiva del 'Xeneize' le comunicó al plantel que el pago de este mes sería el 60% de sueldos y primas con diferimiento del restante 40%. El plantel dejó ver su disgusto con los dirigentes y hasta amenazó con no presentarse al entrenamiento vespertino. Finalmente, por la tarde, el club pagó el 100% de los sueldos y el 60% de las primas.

Durante el mes pasado, la dirigencia del 'Xeneize' intentó consensuar una forma de pago con el plantel. No obstante, recibió la negativa por parte de siete jugadores, obligando a pagar el 100% de los sueldos. Esta vez, la directiva tomó la determinación de abonar el 60% y se la comunicaron a los jugadores por la mañana.

Frente a la determinación, el plantel no descartó ausentarse del entrenamiento virtual por Zoom que comenzó a las 17. El tema no fue la decisión dirigencial, sino la falta de comunicación y que recibieron la información recién cuando preguntaron por el pago de este mes. De hecho, se enteraron ayer por los medios que podrían sufrir recortes en sus sueldos.

Finalmente, por la tarde, el club depositó la totalidad de los sueldos del plantel profesional y se puso al día. Con la resolución del tema "puertas para adentro", los jugadores finalmente entrenaron con normalidad en el turno vespertino. La tensión, descomprimida. El malestar, por ahora, continúa.