(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del ruido que hicieron las declaraciones de Martín Améndola, que afirmó que Nicolás Otamendi tiene el deseo de retirarse en River, el propio defensor del Manchester City se vio obligado a poner un freno.

En Argentina por estos días, Otamendi habló de los dichos del hombre a quién calificó de "amigo" y no "representante". "Martín (Sendoa) es un amigo, pero no es mi representante. No quiero poner en aprietos a Gallardo, ni a River de tener la obligación de contactarme a mí", aclaró en el aire de "Radio La Red". 

"Es un club grande argentino del que soy hincha. Ya todos saben que soy hincha de River y eso", manifestó y aclaró: "Tengo dos años de contrato en el City. Estoy muy bien, mi familia está muy contenta ahí. Mi cabeza está puesta en el City y más adelante se verá", dejó abierta la puerta.

Es una realidad que al defensor le gustaría tener la experiencia de jugar en River: "Es tentador un club como River. Los fanáticos me mandan mensajes en las redes sociales y eso me pone feliz. Soy hincha de River, peor de momento no hay nada", insistió.

"Ahora se vienen compromisos importantes, el partido contra el Real Madrid y siempre trato de enfocarme en el club y ser lo más profesional posible. Mi cabeza está puesta en el City", volvió a insistir.

Por último, aclaró: "A Gallardo no me lo cruce nunca, ni nada. Ni tampoco hablé con ningún dirigente de River. No quiero poner en aprietos ni a Gallardo, ni a River. Es un compromiso tener que responder a preguntas que le hace la prensa en base a mí".