(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la derrota que sufrió Gimnasia de La Plata el sábado ante Talleres en Córdoba, Facundo Sava decidió, de común acuerdo, abandonar su cargo como director técnico del primer equipo. Casi un día después, la institución, luego de una reunión entre el Presidente Gabriel Pellegrino y miembros del área de fútbol profesional, oficializó, con aval de comisión directiva, al entrenador que se hará cargo de manejar al plantel hasta el final de la Superliga: Hernán Darío Ortiz.

El 'Indio' asumió sus funciones a las 9 horas tras ser presentado en el Predio de Estancia Chica, antes del inicio del entrenamiento a puertas cerradas. Su primer compromiso será el Domingo desde las 11, cuando enfrente nada más y nada menos que a Boca Juniors, en el Estadio Único.

Luego de que concluya el torneo, Ortíz dejará de ser director técnico interino y retornará a sus actividades dentro del área de Secretaría Técnica de la institución, según comunicó el propio club a través de redes sociales.