(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Para entender la historia hay que apuntar a dos realidades. Gimnasia necesita recaudar dinero contante y sonante en sus arcas flacas. Ante eso, el club platense le hizo el pedido de autorizaciòn a la Aprevide. Si el organismo de seguridad bonaerense le da el visto bueno, el club debe avisar en AFA y Superliga. 

En su momento, lo intentó Banfield, pero el Aprevide dijo "no". Hasta ahora, el único que lo logró, fue Racing, cuyos hinchas pudieron asistir al duelo ante Olimpo

El 16 de marzo de este año, en la AFA, los clubes de la Provincia de Buenos Aires escucharon de boca del Secretario de Seguridad del distrito, Cristian Ritondo, que el gobierno de María Eugenia Vidal tenía la firme voluntad de propiciar la vuelta de las dos parcialidades durante este torneo. En aquel momento, quedaban siete jornadas. Se especuló con que el primer partido podría ser Arsenal-River, que se disputará por la fecha 24. Sin embargo, el duelo entre Gimnasia y Boca pica en punta, por la firme voluntad del club platense. 

Esos dos podrían ser los dos partidos de "ensayo" o "prueba" que desde el Gobierno de la Provincia quieren antes del Mundial, para asegurar el "éxito" de la gestión y que la foto de la vuelta sea en ese distrito. Además, con las hinchadas de Boca y de River como protagonistas, todo cierra y el simulacro es de los más exigentes. 

En Gimnasia poco les importan estas motivaciones de la rosca, lo único que quieren es dinero. ¿De cuánto estamos hablando? Según palabras del tesorero de la institución, Gerardo Marzola, podría ser de "unos diez millones de pesos". Además, el directivo agregó que el estadio Único, habitualmente utilizado para recitales, está disponible ese fin de semana, y remarcó que resta el OK de Aprevide. Por lo mencionado en los párrafos anteriores, esta vez, el organismo que conduce Juan Manuel Lugones, daría el visto bueno.

Ah, un detalle, según como se den los resultados de la Superliga en las próximas fechas, el duelo en La Plata podría marcar la consagración del equipo de Guillermo Barros Schelotto