Esta tarde el diario La Voz dio a conocer en exclusiva un video donde se ve a  Oscar "Sapito" Gómez en la tribuna del estadio Mario Kempes en el inicio de la pelea con Emanuel Balbo, quien murió después de la golpiza y de que lo tiraran desde la Willington. Gómez está acusado de ser el instigador del crimen. 

El video que ya está a disposición de la fiscal Liliana Sánchez es clave para la imputación como instigador de la muerte de Balbo.

Mientras las actuaciones judiciales continúan la familia de Emanuel vive el duelo como puede. Todavía tiene fresca la muerte del otro hijo, Agustín de 14 años en 2013. Estaban parados en una moto en un semáforo cuando fueron arrollados por dos autos que corrían picadas; a uno lo conducía Gómez. Por esa causa está imputado por "homicidio simple", estuvo un mes detenido.

Por el crimen de Emanuel -se mantiene el secreto de sumario en la causa y el lunes arrancan las indagatorias- hay seis detenidos, con Gómez, acusados de homicidio agravado por la ley de Deportes y uno por "hurto calamitoso" (el que le robó las zapatillas).

En mayo empezaría el juicio por Agustín, cuya muerte mantenía a las familias Gómez y Balbo enfrentadas. El sábado pasado Emanuel y el "Sapito" volvieron a cruzarse -les pasó muchas veces desde 2013- y se insultaron. Según testimonios Gómez gritó que Balbo era hincha de Talleres.

La fiscal Liliana Sánchez dijo que eso "está constatado" y que la acusación fue "para confundir a los hinchas. El inicio de la pelea fue arriba de la tribuna, a unos 20 metros del paravalanchas de donde cae Emanuel, golpea contra el hierro divisor de la escalera y pega con la cabeza en el cemento.