(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo sube. Y el precio del Pack Fútbol, por supuesto que también. Según pudo confirmar Doble Amarilla, las empresas de TV por cable aumentan el paquete que incluye las señales FOX Sports Premium HD y TNT Sports HD de $580 a $665 a partir de diciembre.

La suba del precio, que se da en la recta final del año (restan disputar tres fechas de Superliga antes del receso), representa un incremento porcentual del 14,65%. Es el tercer aumento del 2019.

 

 

Con el gobierno que finaliza, las tarifas están "liberadas" y cada empresa las maneja a su gusto. Claro, con el debido entendimiento de la situación, sabiendo que si aumentan mucho, la gente se suele bajar del servicio. En época de crisis, el cable es uno de los primeros servicios que se recorta. Las cadenas de televisión temen por un congelamiento de tarifas de servicio de TV por cable y de los paquetes "premium" por parte del presidente electo, Alberto Fernández.

Los aumentos anteriores se dieron en mayo, cuando pasó de $450 a $510 en plena Copa de la Superliga, y en agosto, cuando ascendió a $580 en la antesala del Superclásico en el Monumental. Antes, en diciembre de 2018, había pasado de $375 a $450, una suba del 20%.

 

 

Cuando empezó, el pack fútbol costaba $300. Eran finales de 2017. En 2018, pasó a $330 en marzo y $375 en septiembre. Desde que salió el Pack Fútbol ya aumentó un 121,66%, superando el doble de su valor original en dos años.