(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Milito inició hoy su segundo ciclo como entrenador de Estudiantes de La Plata en reemplazo de Leandro Benítez, quien abandonó el cargo debido a los malos resultados logrados por un equipo que se ubica 17mo. en la Superliga.

No obstante, Milito comienza esta etapa en un contexto con buen ánimo porque el "Pincha", dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi, le ganó el clásico a Gimnasia (1-0), el pasado domingo.

Milito, ex zaguero de Independiente, firmó contrato por un año, con opción de renovación, y trabaja junto a Leandro Avila (ayudante de campo), Rodrigo Vilallonga (ayudante de campo) y Sergio Di Bártolo (Preparador físico), más Leandro Carrizo (entrenador de arqueros) y Christian Serrano (analista de videos).

En conferencia de prensa, donde fue presentado Milito oficialmente como DT de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tomó la palabra ante la prensa: "Cuando empezaba a dar sus primeros pasos estuvo con nosotros dando una charla con técnicos de inferiores y desde ese momento estuvo siempre bien predispuesto con nosotros. Eso tiene un valor muy importante. Después dejó una huella muy importante en el club. Fue importante, descubrimos una persona con muchas capacidades y ganas de trabajar, que es algo que nos identifica. Tenerlo acá es importante para toda la estructura. Estamos convencidos de que esta será una gran historia para todos".

En tanto, el técnico manifestó que "de cara al futuro apuntaremos a estar bien arriba, pero primero hay que cerrar este campeonato y confiamos en los jugadores, por eso aceptamos el desafío".

El entrenador debutará en este ciclo (el anterior fue en 2015), ante Huracán el próximo lunes a las 21.10 por la 23ra. fecha de la Superliga.

En su anterior paso por el club Milito acumuló 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas. Fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, y en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santa Fe, de Colombia. Además, logró la clasificación a la Copa Sudamericana de 2016.

Estudiantes de La Plata on Twitter