(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcos Díaz no renueva contrato y será el primer jugador del plantel de Boca en no seguir en el club. Su futuro podría estar ligado a España, más precisamente en el Leganés, hoy en zona de descenso. Según pudo saber Doble Amarilla, la intención del Xeneize es repatriar a Javier García, hoy en Racing.

El ex Huracán fue importante para el equipo de Miguel Ángel Russo en la última etapa. Sobretodo porque tomó las riendas de los tres palos cuando Esteban Andrada se venía recuperando de una lesión muscular. La salida de Marcos Díaz, el primero en no renovar, se suma a la del paraguayo Junior Alonso y Nahuel Molina. 

Sin embargo, el portero que supo brillar en el Globo no renovará contrato con el club de La Ribera. Pero propuestas no son las le faltan. Según pudo saber Doble Amarilla, no está cerrada su llegada al Leganés, pero están trabajando en un contrato por un año. Por otra parte, negaron que haya interés desde Huracán y desde el entorno del jugador lo ven muy difícil por la parte presupuestaria. 

Ahora bien, ¿qué hará Boca tras su salida? Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay un interés de la dirigencia en contratar a Javier García, actualmente en Racing. Su contrato con la Academia culmina el 30 de junio y aún no hubo acuerdo con el club para extender el contrato, aunque la intención es que siga en el club.

Esta noticia sorprende a propios y extraños porque el club contaría con el retorno de Agustín Rossi, a quién le vence el préstamo con Lanús a fines de junio. El club granate estuvo muy conforme con sus rendimientos, pero no puede hacer uso de la opción de compra por su economía. 

Sin embargo, el representante de Rossi afirmó que "no está para ser suplente" y buscaría otras alternativas. Fue importante en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, aunque nunca pudo terminar de consolidarse. Actualmente tiene ofertas de Italia y Suiza.

García se formó en las divisiones inferiores boquense y fue el arquero titular en el Torneo Apertura 2008, donde Boca gritó campeón en una definición triangular entre San Lorenzo y Tigre. En el club de Avellaneda actualmente es suplente, aunque tomó popularidad cuando tuvo que hacerse cargo en el caliente clásico ante Independiente.