El partido entre Defensa y Justicia e Independiente ya es una historia para escribir un libro. El día que se tenía que jugar el partido, jornada en la que supuestamente todo iba a correr por los andariveles normales, sucedió un capítulo más. 
Según le informaron a los de Florencio Varela, el DT Sebastián Beccacece no iba a poder entrar al campo de juego a dirigir al equipo “por tener contrato vigente con la AFA”. Eso, disparó muchas conjeturas, y una reacción lógica: “Yo entro igual, así que tendrás que pagar una multa”. Esa frase se la dijo el entrenador al presidente del Halcón, José Lemme. 
En paralelo, al llegar al estadio, Ariel Penel (el árbitro del partido), dijo no tener ninguna información al respecto. Finalmente, llegó el OK para que Beccacece entre al banco de suplentes a cumplir con su trabajo de entrenador de Defensa y Justicia. Sobre el inicio del partido, llegó a Doble Amarilla info del sector de Legales de la AFA. "Beccacece tiene un permiso especial para estar con la Selección. A partir del 1 de julio empieza a regir el contrato con la Selección. Hasta que culmine el torneo puede dirigir sin inconvenientes a su equipo", afirmaron.