Desde que la medida de "no visitantes" rige en el fútbol argentino hace ya muchos años, que algunos clubes, más que nada del Interior, y dueños de estadios que se los permiten (e incluso no tanto) encontraron el resquicio de poder seguir facturando cuando los grandes los visitan. Y le encontraron también nombre a ese recurso "neutrales". Hecha la ley...Y ya sabemos como sigue el refrán.

Lo cierto es que el mecanismo, que inició Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, se ha repetido a lo largo de los años en escenarios como el Mario Kempes de Córdoba, el José María Minella de Mar del Plata, el Roberto Carminatti de Bahía Blanca, el estadio Bicentenario, de San Juan y, ahora también, el Hilario Sánchez de esa ciudad.

En ese escenario, San Martín recibirá a River para disputar el cotejo que clausurará el domingo de la tercera fecha de la Súperliga. Y habrá hinchas del Mill...perdón, "neutrales". Así, a pesar del inicio de la Superliga, las prácticas del pasado en cuanto a los visitantes, neutrales y ejemplos similares, siguen siendo las mismas. No todos los equipos pueden contar con esa chance, ni siendo locales de recibir hinchas "neutrales" que casualmente simpatizan todos con el visitante, ni siendo visitante pudiendo contar con público propio en rodeo ajeno. 

A través de sus redes sociales, el elenco cuyano dio a conocer que los "neutrales" dispondrán de 1300 tickets a un valor de 500 pesos. Eso sí, no se podrá ingresar con ninguna indumentaria, ni signo, ni misiva roja y blanca ni de ningún otro club que no sea el verdinegro. Las entradas se venderán, únicamente, en el estadio local desde el jueves a las 9 hasta minutos antes del partido, si es que quedarán tickets.