(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las alertas suenan una y otra vez en dos de los 24 clubes confirmados para la próxima temporada de la Superliga: Newell’s Old Boys y San Lorenzo juegan a contrarreloj para conseguir toda la documentación necesaria para obtener la licencia, fundamentalmente el balance del último ejercicio aprobado por Asamblea.

El caso del club rosarino, que ‘Doble Amarilla’ viene siguiendo paso a paso desde hace más de un mes, es un estado crítico porque además de las diferencias entre oficialismo y oposición, que se niega a aprobar una balance plagado de irregularidades, que puede generarle un grave perjuicio al patrimonio dle club. 

Ante este panorama la dirigencia llamó a Asamblea para el 14 de mayo y negociar contrarreloj la presentación de un nuevo balance. La convocatoria es al límite ya que es justo un día antes del plazo límite para entregar toda la documentación a Superliga para obtener la licencia que lo habilita a participar en el torneo de Primera. Según los opositores, esa movida tiene un objetivo de poner al socio entre la espada y la pared: aprobar un balance con irregularidades o mandar al club al descenso.

La denuncia penal presentada la semana pasada contra la Comisión Directiva por administración fraudulenta muestra que se está muy lejos de un acuerdo para la confección de un balance realista. 

Esa denuncia ya la investiga la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación e incluye a varios miembros de la actual conducción del club rosarino que intentaron cobrar supuestos préstamos (mutuos) que hicieron al club que no sólo están flojos de papeles, sino que es dinero que no pueden justificar con sus declaraciones juradas.

SAN LORENZO, EL OTRO CLUB QUE HOY NO OBTENDRÍA LICENCIA

El otro caso que está bajo la lupa es San Lorenzo, que demoró casi cuatro meses la elaboración de su balance por cuestiones de asentar la movida de la compra de las tierras de Avenida La Plata a Carrefour, según pudo saber Doble Amarilla.

Este tema mantuvo en vilo a la administración contable de San Lorenzo y generó que la institución de Boedo tenga que correr ahora para poder aprobar su balance y estar en regla para la fecha límite del 15 de mayo.

El cronograma de la dirigencia del ‘Ciclón’ marca que este miércoles el balance será aprobado por Comisión Directiva y luego será trasladado, gracias a una excepción de tiempos brindada por la Inspección General de Justicia (IGJ), a la Asamblea el mismo 14 de mayo. Así la institución que conduce Matías Lammens, que tuvo un año muy complicado financieramente y con muchos problemas para hacer frente a la caja, también llegará muy al límite con la presentación de la documentación.  

Con la soga en el cuello, así transitan Newell’s y San Lorenzo estos días de cara al otorgamiento de las primeras licencias de Superliga. Cabe recordar un dato que no es menor: el reglamento dice que, en caso de no completar la documentación y no obtener la licencia, el club no estará habilitado a jugar el próximo torneo y, por ende, descenderá...