(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan José Concina, secretario de Newell's, se refirió a la suspensión del encuentro entre la Lepra e Independiente, por la programación del encuentro del Rojo de Copa Sudamericana por parte de la Conmebol.

El encuentro entre Newell's e Independiente por Superliga estaba estipulado para este lunes. Sin embargo, Conmebol determinó que el Rojo deberá jugar este martes ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.

Concina aseguró: "Nos perjudicaron. La sensación en algún punto es que la ventaja de que no se juegue es de Independiente. Newell's venía de ganar un partido, estábamos en ritmo futbolístico y ahora es posible que nos quedemos 21 días sin jugar".

Además, apuntó sus acusaciones directamente a la Confederación sudamericana y no a la Superliga. "La responsabilidad mayor es de la Conmebol. El fixture del fútbol argentino estaba armado y de un día para el otro te tiran un partido así de la nada", expresó, además agregó que "ese partido de la copa estaba programado supuestamente para el 21 de agosto".

"Me encantaría saber cuál es la explicación para que lo hayan pasado para el martes", se cuestionó el secretario de Newell's. 

Por otro lado, realizó un paralelo con un hecho pasado en el que se vio involucrado la "Lepra". "El equipo que participa de una copa internacional debería estar obligado a jugar, que pongan suplentes. ¿O Newell's no jugó un clásico con la Reserva y al otro día la Libertadores en Chile con la Primera?", detalló, sobre un encuentro doble que debió disputar en 1992.

Este viernes, desde la dirigencia del club de Rosario, enviaron una carta formal dirigida a Mariano Elizondo, presidente de Superliga, en el que pide una fecha específica: el jueves 8 a las 21:30. En la misiva, aseguran que "motiva nuestra solicitud, la necesidad deportiva e institucional de que dicho encuentro sea disputado en la fecha de mayor proximidad con el partido originalmente programado y de acuerdo al REGLAMENTO DE COMPETENCIAS – PRIMERA DIVISION 2019/2020".

Además, en el escrito enviado por la Institución leprosa, indican el artículo 27, que "establece que el Club que dispute un “partido internacional” podrá solicitar a la Mesa Directiva de SAF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del “Partido de la Superliga”, de manera tal que entre ambas fechas exista un intervalo de dos (2) días completos". Sin embargo, "en el último párrafo del mismo artículo se estipula que en caso de que la postergación respetando el intervalo de dos días completos resultare materialmente imposible, la mesa directiva deberá resolver según su criterio intentando respetar un descanso de 48 horas entre la finalización de un encuentro y el comienzo del otro", reflejaron.