(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la reprogramación del Independiente-Newell's, que debió ser postergado a causa del choque entre el Rojo e Independiente del Valle por Copa Sudamericana del martes 6 de agosto, el club rosarino envió una solicitud formal a Superliga.

En la carta, dirigida a Mariano Elizondo, presidente de la entidad liguera, el elenco rojinegro pide fecha específica de disputa del encuentro: jueves 8 a las 21:30. "Motiva nuestra solicitud, la necesidad deportiva e institucional de que dicho encuentro sea disputado en la fecha de mayor proximidad con el partido originalmente programado y de acuerdo al REGLAMENTO DE COMPETENCIAS – PRIMERA DIVISION 2019/2020", reza el texto.

"En ese sentido cabe mencionar que el Art. 27 establece que el Club que dispute un “partido internacional” podrá solicitar a la Mesa Directiva de SAF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del “Partido de la Superliga”, de manera tal que entre ambas fechas exista un intervalo de dos (2) días completos. No obstante en el último párrafo del mismo artículo se estipula que en caso de que la postergación respetando el intervalo de dos días completos resultare materialmente imposible, la mesa directiva deberá resolver según su criterio intentando respetar un descanso de 48 horas entre la finalización de un encuentro y el comienzo del otro", expresa la institución leprosa.

Para cerrar, Newell's habla de los "contratiempos instituciones" que ocasionó la suspensión del encuentro teniendo en cuenta que "ya se habían expedido localidades a nuestros socios". "Sin embargo dicha situación puede ser resuelta sin inconvenientes en caso de que el partido sea programado en la fecha solicitada", concluye el pedido.

Además de Independiente-Newell's, que debía jugarse el lunes 5 a las 21:30, se movió el cruce entre Godoy Cruz y Arsenal, del lunes a las 19 a las 21:15. ¿Diablos y leprosos jugarán el jueves?