(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Newell's sigue desordenado institucionalmente y su economía se parece más a un caos que a otra cosa. Luego de haber solucionado, después de un larguísimo conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados, el tema con su plantel profesional, ahora hay otro frente de tormenta interno: los empleados, a quienes el club les debe un mes y medio de sueldo, llevando a muchos de ellos a una situación angustiosa y desesperante.

Sin duda, es el eslabón más débil y los que más caro pagan el desorden "leproso" con la economía. El delegado de los trabajadores del gremio Utedyc, Mauro Litrenta, contó el lunes pasado se reunieron en asamblea "Fue en el quincho del estadio con los trabajadores y los dirigentes de Utecyc y un dirigente del club la llamó a una delegada nuestra para informarle que el miércoles van a pagarnos, aunque no sabemos si una parte o la totalidad de la deuda, que es la mitad del salario de agosto y todo septiembre". Según indicó "La Capital" de Rosario, el hombre del otro lado del teléfono era el secretario José Mechón, quién con esa promesa busca desarticular el conflicto.

Durante la jornada de hoy hay una nueva asamblea, de carácter extraordinario, en la cual los trabajadores evaluarán la protesta del club. La misma se realizará con "la participación de los empleados del estadio y de las cuatro sedes de Newell´s para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir", aseguró Litrenta.

Mientras, algunos se aferran a la promesa del demorado pago, que sería durante la jornada de este miércoles, tal y como prometió Mechón. Por ahora, los empleados siguen desarrollando sus actividades de manera normal. ¿De dónde saldría el dinero en un club tan golpeado en sus finanzas? Se espera que este martes, Newell´s cobre una parte de los fondos de la Superliga y estaría a punto de firmar el vínculo con la marca que le proveerá de Indumentaria y esos serían los billetes que se usarían para pagarle a los 400 empleados que tiene el club.

Por otro lado, la semana pasado, trascendió que el club le adeudaba cuatro meses al cuerpo médico, al igual que a los profesores de deportes amateur que tienen lugar en las sedes del club. ¿Más? Hasta a los juveniles que integran el plantel de Reserva se le deben varios meses de viáticos. ¿Cómo hará Newell's para poner en orden su casa? Por ahora, parece difícil y eso que cuenta con la buena voluntad de sus empleados, de lo contrario, la situación se podría desmadrar rápidamente.