(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras dos frustrados intentos de aprobar el Balance 2016/17, con suspensión de una Asamblea e intervención de la Inspección General de Justicia, este lunes los socios de Newell’s aprobaron el Balance. Fue en la Asamblea realizada en el Microestadio del Parque Independencia. 

En esta oportunidad hubo menos socios que en las veces anteriores. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, estuvieron presentes 400 socios. En la Asamblea, triunfó el factor miedo. En caso de no aprobar el Balance, el club rojinegro no iba a poder obtener la licencia de Superliga (tenía tiempo hasta mañana) y eso iba a significar el descenso de categoría. 

La aprobación del balance no fue unánime. Hubo múltiples abstenciones. El clima en el recinto fue tenso: prueba de ellos fueron los silbidos que reinaron durante la jornada soberana de los Socios de Newell’s. A pesar de la aprobación y de poder cumplir con los requerimientos del ente liguero, en Newell’s esta situación seguirá dominando la escena: las denuncias sobre las irregularidades del Balance, seguirán su curso en la Justicia. Las mismas están enfocadas fundamentalmente en los préstamos denominados “mutuos”, que no cuentan con un marco respaldatorio acorde.