(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el gimnasio del Parque Independencia se llevó a cabo este miércoles la Asamblea de Socios de Newell’s que debía considerar el Balance 2016/17. Dicho informe económico iba ser votado en una asamblea de octubre pasado que terminó en escándalo y declarada nula por la Justicia. 

Tras varios meses sin que se realice la asamblea para aprobar el balance del anterior ejercicio, y con un gran marco de seguridad (más de 100 efectivos de la Policía provincial), muchísimos socios se hicieron presentes. Fuentes consultadas por DOBLE AMARILLA hablan de más de 1500 asociados. Al momento de dar inicio a la Asamblea, los presentes entonar cantos pidiendo que se vayan todos. 

Lo más curioso de la noche es que el presidente Eduardo Bermúdez estuvo ausente. La información indica que el presidente no estuvo en el gimnasio por “motivos personales”. Cuestionado por la masa societaria, su ausencia no aplacó los ánimos, y los presentes se manifestaron en contra de los dirigentes. 

Tras el debate, que se extendió a lo largo de más de dos horas y luego de que el ex Canciller Rafael Bielsa hiciera una larga alocución en la que remarcó que “un club no se hunde por un balance, sino por una gestión”, se procedió a la votación de la Memoria y Balance del anterior ejercicio. La voluntad de los socios fue rechazar los dos puntos presentados por la Comisión Directiva. Esto puede traer consecuencias, ya que en los nuevos reglamentos que regulan el fútbol argentino exigen que las memorias y balances de los clubes sean aprobados en tiempo y forma por sus órganos soberanos.