El jugador de BocaNahitan Nandez llegó a un acuerdo con el hombre al que agredió en la madrugada del domingo en un boliche en Punta del Este. Ahora resta que la Justicia disponga la audiencia de formalizacion para concretar el acuerdo.

El altercado se había producido en un boliche ubicado en la zona portuaria de Punta del Este. Según relató el futbolista a medios locales, todo se generó debido a que presuntamente el joven intentó manosear a su novia y él reaccionó.

El hombre agredido -que terminó en un hospital y que recibió ocho puntos de sutura en la boca– denunció a Nández ante la Justicia y, el domingo por la tarde, el futbolista se presentó en la Fiscalía de Maldonado, junto a su abogado, Jorge Barrera, quien también es el presidente de Peñarol de Montevideo, el ex club del mediocampista de 22 años.

Nández concurrió a la sede judicial a declarar y allí le pidió disculpas al joven agredido, quien finalmente decidió levantar la denuncia. Según consignó el diario El País de Uruguay, Federico aclaró que no se trató de una pelea, sino de "una discusión del momento".

Nández fue transferido a Boca en agosto de 2017. En abril de este año había sido procesado sin prisión a raíz de los incidentes que ocurrieron dentro de la cancha al final del partido por Copa Libertadores entre Peñarol y Palmeiras (Brasil). La causa se iba a cerrar si al terminar el año no cometía nuevos delitos.