(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A escasos días del Mundial, los clubes empiezan a moverse. Unos preguntan, otros contestan, algunos evalúan, los entrenadores entregan listas con nombres y los dirigentes empiezan a ponerse en contacto con clubes y representantes. En las últimas horas, se supo que Nacho Fernández, volante de 28 años con presente en River Plate, aparece en el radar de un equipo de la Primera División de España, dirigido por un argentino.

Se trata de Celta de Vigo, que colocó al mediocampista del 'Millonario' en su órbita por interés del flamante director técnico, Antonio 'Turco' Mohamed. Hace poco, hubo un sondeo por parte del Santos Laguna de México, que expresó su intención de ofertar en una cifra que se encontraba muy lejos de las pretensiones del club de Núñez. El inconveniente principal es la elevada cláusula de rescisión que posee el jugador de pasado en Gimnasia de La Plata: 15 millones de euros, ampliable a 20 millones en caso de que el ofrecimiento formal llegue al club en la últimos diez días del libro de pases.

Teniendo en cuenta que, según indica 'Diario As', el tope del club celeste para fichajes es de dos decenas de millones, es imposible que el pase pueda darse, al menos por el momento. No obstante, según pudo averiguar ''Doble Amarilla'', si llega una oferta que ronde los ocho millones de euros, hay chances muy altas de que el mediocampista termine emigrando al Viejo Continente. ¿Estarán dispuestos a estirarse hasta dicha cifra?