(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los goles más importantes de Boca, ante River, llevaba su firma. El que significó que Boca le ganara el Nacional 1976 a River. Aquel tiro libre perfecto de Rubén José "Chapa" Suñé fue festejado durante horas por los Xeneizes y bien vale hoy recordarlo, a horas de su muerte, a los 72 años de edad.

Aquel gol valió uno de los 8 títulos que el "Chapa" ganó vestido de azul y Oro, entre los que sobresalen dos Copas Libertadores 1977 y 1978 y una Copa Intercontinental, ante el Borussia Mönchengladbach en 1978, y bajo la dirección técnica de Juan Carlos "Toto" Lorenzo. 

Durante sus años como jugador, Suñé, surgido de de las inferiores Xeneizes, también pasó por Unión y Huracán, para luego retornar al Xeneize y retirarse en San Lorenzo. Durante su carrera, además de los tres citados títulos, obtuvo la Copa Argentina 1969, el Nacional 1970 y el Metro 1976.

Una estatua suya tiene lugar en el Museo del Club, junto a la de otros ídolos de la entidad como Antonio Rattin, Ángel Rojitas, Diego Maradona, Riquelme, Martín Palermo, Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto.

En 1984, Suñé protagonizó una página negra, el 22 de junio, cuando tenía 37 años se quiso suicidar arrojándose de un séptimo piso desde su departamento del barrio de Pompeya. Después de ese episodio, volvió a trabajar en Boca. El club que hoy está de luto, despidiendo a uno de sus ídolos.