(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Malas noticias llegar a Parque Patricios y a San Juan por estas horas. Y es que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) resolvió sancionar a Huracán y a San Martín por no cumplir con el reglamento de licencias. El Globo deberá pagar $200.000, mientras que el club sanjuanino tendrá que abonar una suma aun superior: $400.000.

¿El motivo de la sanción? Tanto el Globo como el Santo sanjuanino no presentaron en tiempo y forma las actas de la asamblea en la que se aprobaron sus estados contables. 

Según indica la resolución del ente liguero, la sanción Huracán es por "no haber cumplido con la resolución 18-00047 del Comité de Disciplina, que establecía como plazo máximo para la presentación del Acta de Asamblea de Socios con la aprobación de sus Estados Contables el día 28 de febrero de 2019, advirtiendo su cumplimento recién el día 26 de marzo de 2019". Por este motivo, recibió una pena equivalente al valor de 500 entradas generales.

En el caso del conjunto de San Juan, la pena es equivalente a 1000 entradas generales. "El CLUB no cumplió con la resolución CA19-00001 del Tribunal de Apelaciones, la cual establecía como plazo máximo el día 31 de marzo de 2019 para que el CLUB presente el Acta de Asamblea de Socios con la aprobación de sus Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2018. En su descargo simplemente insiste con las razones que desarrolló en su defensa originaria que, recordamos, fueron desestimadas tanto por este Comité como por la alzada sin que existan razones ahora para apartarse de tales criterios firmes frente al mismo planteo", se indicó en el fallo.

Sanción a Huracán:

 

Sanción a San Martín (SJ):