(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una semana agitada en lo deportivo y lo extrafutbolístico, Pablo Moyano cerró el viernes haciendo un balance en el cual puso el foco en la campaña que se desarrolla desde los medios contra Independiente: ''La política se mezcla con lo deportivo. Hugo tiene el honor de dirigir a uno de los clubes más importantes del país. Al no apoyar la reforma laboral, se agarran con la institución. Hay un ataque mediático constante'', comentó ofuscado, en diálogo con 'Metegol' por AM 740.


''Lo ocurrido en los últimos días fue la gota que rebalsó el vaso. En un acto de solidaridad, los compañeros de Martín Benítez decidieron no seguir dando notas a los medios mencionados en el comunicado'', sentenció sobre la nota que salió desde la institución por informaciones que rondaron respecto a la inclusión en la red de trata del actual delantero del 'Rojo' y de Ezequiel Barco, con presente en Atlanta United de la MLS.


Siguiendo con lo que llamó un ''ataque mediático'' de parte de los medios hegemónicos, el Vicepresidente se refirió al allanamiento realizado en el club hace unos días, donde la Justicia buscaba documentación contable que relacionara a los Moyano con el lavado de activos''Allanaron el club y unas instituciones financieras por supuesto lavado de dinero. Es una campaña en contra por no apoyar la reforma laboral y la política de ajuste del actual gobierno. Los socios de Independiente nos apoyan y conocen la realidad'', dijo confiado el dirigente.


A su vez, Moyano elogió a Ariel Holan y su cuerpo técnico por la seriedad y el compromiso mostrado desde su asunción en el cargo: ''Hace años necesitábamos ganar un título, el técnico y los jugadores mostraron un compromiso increíble en la Copa Sudamericana. Ojalá que Holan pueda quedarse por el resto de nuestro mandato'', expresó esperanzado. Y siguió: ''Cuando llegó, criticaron que venía de hockey, el uso de los drones... nosotros confiamos en su proyecto. Ha revalorizado las inferiores y hoy, por la forma de jugar, nos coloca como candidatos a ganar la Copa Libertadores'', sentenció.


Por último, anunció la inauguración de dos nuevas canchas de fútbol sintético y dejó un deseo para el futuro: ''No sabemos qué va a pasar en los próximos años. Lo concreto es que, cuando termine nuestro mandato, Independiente va a tener las cuentas al día, un plantel de primer nivel y un predio en condiciones'', cerró.