(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La noche en la que Defensa y Justicia logró convertirse en puntero de la Superliga Argentina no se cerró de la mejor manera. Aunque todos los focos deberían estar puestos en la gran victoria del Halcón de Sebastián Beccacece ante San Lorenzo, todas las luces se las llevó un polémico episodio: el protagonizado por el arquero Fernando Monetti y un alcanzapelotas del equipo de Florencio Varela.

Luego del gol marcado por Fernando ''Cuqui'' Márquez, el auxiliar Federico Luque, que juega en la séptima del Halcón, recibió un golpe por parte del guardameta del Ciclón, debido a que estaba ''haciendo tiempo''. La consecuencia de la acción fue la expulsión del arquero, que luego negó rotundamente la agresión ante los medios.

El alcanzapelotas habló luego del partido con ESPN. En sus declaraciones, Luque contó que recibió felicitaciones por parte de los futbolistas en el vestuario por retener la pelota y ''dejar la vida''. De yapa y para coronar el lamentable episodio, contó que Leonel Miranda le prometió camisetas de regalo como premio por el gesto. Inaceptable.