(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes de la Plata afronta un millonario juicio que le realizó el ex Gerente General del club, Fernando Masi, que fue despedido en febrero de 2015, tras 15 años de trabajo en el club. Esta historia empieza ahí, en febrero de 2015, apenas meses después que Juan Sebastián Verón se convierta en el Presidente de Estudiantes por primera vez (fue reelecto en 2017).

En aquel momento, el "Pincha" encaró una restructuración a fondo del club y eso conllevó el cambio de caras en sectores claves. El club prescindió de Masi y también del Gerente General de Finanzas, Juan Pablo Real. Con el segundo, se llegó a un acuerdo, con el primero, fue imposible. Después de una serie de reuniones, Masi ingresó al club una demanda por un monto altísimo: $8 millones de pesos.

Estudiantes interpuso sus abogados y todo pasó a manos de la Justicia laboral de La Plata. Corría mayo de 2015. En 2017, Juan Sebastián Verón resultó electo en el club. En octubre de este año, la Justicia laboral platense le dio la derecha a Masi y, atención, casi que triplicó su demanda inicial, condenando a Estudiantes a pagarle a su ex empleado, que siempre adujo haber sido despedido "sin causa", la suma de $20 millones de pesos. 

¿Cómo se pasó de 8 a 20 millones? El Tribunal de Trabajo 2 de La Plata desglosó la suma de la siguiente manera: $5,5 millones por el juicio laboral en sí, $4,8 millones por intereses, $5 millones por considerarse su despido "temerario" y "malicioso" y otros $4 millones por abogados y peritos. 

El Pincha resolvió, por supuesto, apelar la medida y en las últimas horas recibió la noticia que la Justicia aceptó el recurso interpuesto y ahora la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires será la que tendrá que expedirse en el caso. De todas maneras, el "León" ya debió depositar los $20 millones en una cuenta judicial, según informa el colega Feno Tartaglia.