(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de un día áspero, dos cosas quedaron definidas: el torneo comenzará el 24 de enero, pese al 15-9 a favor de la postergación de la votación en Comité Ejecutivo y la fecha 18, a disputarse entre semana, deberá modificarse. Sobre este último punto, el CE facultó a la Mesa Directiva para que tome la decisión de dónde mover esa fecha.

Según pudo saber "Doble Amarilla", se trabaja en las diversas alternativas para acomodar la fecha y hacer el menor daño posible al calendario previamente establecido. Mientras, para tomar la decisión final, la Mesa Directiva se reunirá la próxima semana, en la antesala del reinicio del torneo. 

Tal y cómo contó este jueves "Doble Amarilla", hay sobre la mesa varias posibilidades: La fecha 18 se jugará en el lugar de la 19, es decir del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, esto hará que haya que reacomodar el fixture y pisar el inicio de la Copa Libertadores de América, que comenzará para varios equipos argentinos en marzo.

Tras mudar la jornada 18 se debe extender unos días más el calendario. Las opciones para que esto no ocurra y cumplir con todas las competiciones son dos: modificar la semifinal de la Copa de la Superliga pasando a ser partido único, o bien jugar la ida o la vuelta de las semifinales entre semana. Recordemos que esta competición tiene instancias de ida y vuelta hasta la final, donde se juega un solo encuentro.

A estas horas, y según pudo averiguar ¡Doble Amarilla', la opción más viable y que toma más fuerza es la de modificar las semifinales y que se juegue a partido único en estadio neutral. Habrá que ver si la próxima semana la Mesa Directiva refrenda esta chance.