(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es un año con variada actividad electoral en los clubes. Una de las instituciones que tiene votación y renovación de autoridades es Independiente. Con un oficialismo que presume estar fuerte y unido, pero que cuenta con un dirigente de peso como Noray Nakis que no ahorra críticas para el adentro y el afuera, la campaña recién está empezando. 

Y para que haya campaña, debe haber lista opositora. Y el sello que le haga frente al Moyanismo, ya está presente. Se trata de Juventud Independiente, que con un acto en el centro porteño aseguró su participación en las elecciones, presentó a sus nuevas autoridades y llamó a la unidad de todas las agrupaciones. 

Bajo el lema #TodoRojo, Juventud Independiente convocó a la unidad de todas las agrupaciones. El primer balance indica que al acto de lanzamiento concurrieron diferentes actores de la política del Club, lo cual deja la puerta abierta a suponer que el frente opositor contará con adeptos variados. 

Roberto Rossi, presidente de la agrupación, destacó que el eje de la campaña serán la profesionalización del fútbol y la instauración de la figura de un manager, acompañado por un Consejo de Fútbol.

“Queremos generar un espacio horizontal de la vida política, que propicie un mayor control de gestión. Un club de cara al siglo XXI, con una reinvención logística para insertarnos en los lugares más altos. Que cada operación rápidamente esté a disposición del socio, para no pedir nunca más permiso y por favor para saber en qué montos se hizo una transferencia. Profesionalizar el fútbol y apuntar a dirigentes con una mentalidad ganadora”, sostuvo el referente del sector.