La idea de Enzo Francescoli es poder retener a la mayoría de los jugadores importantes de River en el mercado de pases de mitad de año, a pesar de que llegarán varias propuestas de clubes europeos por Lucas Alario y Sebastián Driussi, los más buscados. El que sí podría irse en caso de que la oferta sea lo suficientemente suculenta como para abrirle las puertas es Gonzalo Martínez. Según medios italianos, el Pity tiene una oferta concreta del Napoli y su representante ya tuvo varios encuentros con los directivos del club italiano, algo que el mismo Marcelo Simonian niega.

Si bien los medios de Nápoles dan como avanzada la negociación y hasta aseguran que sería el reemplazo ideal ante la posible salida del belga Dries Mertens, según pudo constatar Doble Amarilla de diversas fuentes riverplatenses y cercanas al futbolista, la última semana se entabló "una primera negociación con un club top de Alemania". En ambas ligas, el Pity no ocuparía plaza de extracomunitario porque tiene el pasaporte de la comunidad europea, un detalle no menor para los equipos europeos que buscan refuerzos en Sudamérica.

Si bien las fuentes no quisieron confirmar el club, se trataría del Bayer Munich o el Borussia Dortmund. "Hubo un llamado concreto hace unos días y esta semana ya hubo reunión en Alemania. Hay mucho interés por Gonzalo también tanto en Italia como en Alemania", relató una de las fuentes a Doble Amarilla.

Aunque Rodolfo D'Onofrio nunca quiso hablar de cifras con respecto a Martínez, River Plate lo pagó una suma cercana a los 40 millones de pesos y actualmente está tasado en 15 millones de euros. "River no va a largarlo por menos de esa cifra, eso es claro. Y si se dan esos números seguramente será una buena oportunidad para el jugador y para el club", advirtieron las fuentes.