(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mantuvo el silencio luego del empate 3-3 con Arsenal en Sarandí, postergó la conferencia de prensa hasta el lunes y cumplió con su objetivo de mantener el perfil bajo previo al superclásico decisivo del martes ante Boca por la semifinal de Copa Libertadores.

Mientras Boca vivió una noche muy complicada con derrota ante Racing incluida, Gallardo estirará al máximo sus referencias al partido ya que el propio 'Muñeco' había adelantado que no hablaría del clásico hasta que pase el partido frente a Arsenal por Superliga.

Marcela Brachetti on Twitter

El argumento fue que la zona mixta en el estadio de Arsenal no daba las condiciones para brindar la conferencia de prensa, pero en realidad esta situación le permitió a Gallardo cumplir con su gran objetivo que es no "hacer ruido" de declaraciones antes del decisivo cruce del martes.

"De Boca voy a hablar después del partido con Arsenal", había advertido Gallardo tras la victoria 2-0 ante Patronato en el Monumental, mientras que hubo felicitación a los periodistas cuando no le preguntaron por el cruce ante Boca tras el triunfo ante Almagro por los cuartos de final de Copa Argentina.

El silencio también fue extensivo a los jugadores, con las únicas excepciones de las palabras de ocasión de Matías Suárez y el colombiano Juan Fernando Quintero en el campo de juego para la TV. El silencio ya es una cuestión de estado en el Mundo Millonario.