(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi estuvo lejos de su mejor nivel en Rusia. El astro argentino, que llegaba con más ilusión que otra cosa al Mundial, no logró un buen rendimiento y la Selección, de flojo respaldo al diez, lo pagó. Por eso, de cara a la disputa por el Balón de Oro, las casas de apuestas no perdonaron: el jugador del Barcelona pasó de estar entre los tres favoritos a salir del podio.

Antes de Rusia, los números indicaban que tenía una cuota de cinco a uno, por detrás de Cristiano Ronaldo (2,63) y Mohamed Salah (2,75). No obstante, la insípida actuación de la Selección y su temprana eliminación del Mundial, mezcladas con la sorpresa que generaron otros intérpretes, cambiaron abruptamente el orden de la carrera: Luka Modric, elegido mejor jugador del torneo, y Kylian Mbappé, escogido como mejor jugador joven, desplazaron al astro argentino y al egipcio Salah, que también estuvo lejos de cumplir con las expectativas. El croata pasó a estar segundo con cuota de cinco a uno y el francés de 19 años, tercero con once a uno. Lionel Messi cayó a la cuarta posición.

Cristiano Ronaldo, a diferencia del rosarino, aumentó su favoritismo: posee una cuota de 1,25 a uno y se perfila como el principal candidato a obtener el Balón de Oro por sexta vez y por tercera ocasión consecutiva.

Para Lio queda una oportunidad de volver a tomar impulso: la mitad de temporada que se avecina con Barcelona. En caso de un gran rendimiento, podría regresar al podio e, incluso, perfilarse nuevamente como candidato al premio que ya se llevó en cinco ocasiones.