(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Messera, entrenador de Reserva de Gimnasia de La Plata y DT interino del Lobo tras la salida del "Indio" Ortíz, habló en exclusiva con Doble Amarilla. El entrenador, que conduce al plantel tripero junto a Leandro Martini, expresó su emoción por la llegada de Diego Maradona: "Me dijo que tenemos que estar todos bien unidos y fuertes".

Messera, que recibió un llamado telefónico de Diego el mismo día en el que firmó su contrato (el pasado jueves), detalló el impacto que genera la llegada de Maradona: "Hay una revolución institucional, el hincha que estaba golpeado por el presente futbolístico vuelve a creer. Que los flashes estén en Diego le quita una mochila grande al plantel por la frustración del presente en los promedios, va a ser una inyección anímica terriblemente grande", marcó "Potrerito".

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vive la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, teniendo en cuenta que la ciudad de La Plata y el país están revolucionados con la noticia?

- MARIANO MESSERA: Es impresionante lo que genera y lo que mueve Diego. La Ciudad hace tres días que está revolucionada, la gente está muy movilizada, varios haciéndose socios, con cuadras de cola... hay una revolución institucional, estamos en presencia del más grande jugador que dio nuestro deporte. Se están viviendo días muy lindos, el hincha que estaba golpeado por el presente futbolístico vuelve a creer. Se está viviendo un lindo clima.

- DA: Se habla hasta de la posibilidad de transmitir los entrenamientos para que sean vistos en el exterior...

- MM: Es increíble, se están hablando muchas cosas, será tarea del club y los dirigentes. Lo que pasa es que estamos en presencia de algo inimaginable. Uno puede tener una noción de lo que significa Diego, pero cuando lo vivís en carne propia, como le está pasando al club ahora, te sentís desbordado en muchos aspectos, no tomás dimensión de hasta donde puede llegar esta locura.

- DA: ¿Cómo fue la conversación telefónica que tuvo con Diego?

- MM: Me llamó el mismo día en el que firmó el contrato, el jueves. Antes, me escribieron allegados a él diciendo que Diego había pedido mi número porque quería hablar conmigo. Al ratito me llamó para saludarme y decirme que quería verme, que el domingo esté en la presentación en el Bosque, que quiere hablar conmigo para que le cuente cómo está el club, el plantel, la Reserva... también me dijo que, con la situación actual, tenemos que estar todos bien unidos y fuertes, que entre todos lo vamos a sacar adelante. Para mí era increíble estar hablando con la persona que en ese momento estaban buscando todos los canales del mundo. Que Diego me haya llamado por teléfono fue impresionante".

- DA: ¿Qué cosas se pueden mejorar del plantel? ¿Cómo están los jugadores con la idea de que los va a dirigir Diego Maradona?

- MM: Lo que parecía un rumor al principio de la semana fue tomando fuerza con el correr de los días, fue cambiando el ánimo del hincha y de los jugadores. Ayer, después de haberse confirmado, los futbolistas empezaron a preguntar. La comisión directiva, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, también estuvo charlando con el plantel. Están muy felices y contentos con el arribo de Diego, lo que genera es impresionante. Que los flashes estén en Diego le quita una mochila grande al plantel por la frustración del presente en los promedios. Los jugadores están muy contentos y con muchísimas ganas de empezar una nueva etapa.

- DA: La dirigencia habló mucho de generar un golpe de efecto en el plantel de cara a lo que viene... ¿cree que puede haber un impacto anímico importante?

- MM: Yo creo que sí, Diego tiene una energía particular, tiene un ángel y un carisma único, lo pude percibir hablando por teléfono. Yo creo que se buscó eso también. Lo que comenzó como un rumor y algo impensado fue tomando preponderancia y fuerza y el club se convenció de que era una jugada inteligente, con todo lo que genera. Me parece que va a ser una inyección anímica terriblemente gigante. Sumado a lo que podamos mejorar futbolísticamente, me parece una muy buena combinación.

- DA: Cuando surgió el rumor de que Maradona podía ir a Gimnasia, ¿creyó que se podía dar?

- MM: La primera sensación era que quedaba en un rumor y nada más. Lo que uno piensa al principio es: ¿Cómo va a venir Diego a Gimnasia? Es el más grande de todos los tiempos, lo que genera a nivel mundial... era inimaginable para nuestro club. Ahora estamos todos contentos e ilusionados, ha cambiado el clima en el club. El hincha que estaba golpeado por el presente futbolístico volvió a creer.

- DA: ¿Se habló del plan de trabajo para lo que viene?

- MM: Todavía no, mañana seguramente tengamos contacto en el estadio. Del cuerpo técnico, con el "Gallego" Mendez no tengo relación, pero nos enfrentamos varias veces y hay respeto. Con Adrián González fuimos compañeros en San Lorenzo y tenemos una gran amistad, estoy feliz de que haya llegado a gente con experiencia. Es buena gente que va a trabajar y aportar lo suyo al máximo