(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ezequiel Melaraña habló en exclusiva con Doble Amarilla luego de que los dirigentes de Superliga llegaran a un consenso para suprimir los promedios de la Primera División a partir de la temporada 2019/2020. El mandatario de Tigre celebró la decisión, pero se lamentó "por ser uno de los últimos en descender por promedios".

"Es una sensación ambigua, porque el hecho de haber perdido la categoría no era algo que estaba en nuestros planes", amplió el titular del Matador, quien a su vez manifestó que el reconocimiento colectivo por el juego del elenco de Néstor Gorosito "hace que el descenso duela menos".

Respecto a las horas movidas que se vivieron en el club de Victoria por la clasificación/no clasificación a copa internacional a causa del descenso, Melaraña señaló: "Lo claro es que, en caso de jugar la final de la Copa de la Superliga y ganarla, jugamos la Copa Libertadores. Claramente hay cuestiones que resolver. Ojalá que sean de la mejor manera para el fútbol argentino y para Tigre", cerró.

¿Y la prioridad si se llega a clasificar a un certamen internacional? "El objetivo principal va a ser la vuelta de Tigre a Primera. Después, la Libertadores o lo que nos toque jugar más allá de la B Nacional se evaluará... pero el principal objetivo y desafío es la vuelta a Primera", concluyó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vive la actualidad de Tigre y el fenómeno por su juego más allá del descenso?

EZEQUIEL MELARAÑA: Es una sensación ambigua porque el hecho de haber perdido la categoría no era algo que estaba en nuestros planes. Armamos este plantel a sabiendas de que estábamos en una situación complicada y a conciencia para quedarnos en Primera. Desde que llegó Gorosito, el equipo encontró el funcionamiento, pero nunca tuvimos dudas sobre la valía de nuestros jugadores. Sobre el reconocimiento por el juego del equipo, hay una mezcla de emoción y orgullo. Escucho hablar de Tigre en los medios y el reconocimiento hace que el descenso duela menos.

DA: ¿Cómo tomó la noticia de la desaparición de los promedios?

EM: Es llamativo, porque no estaba en la agenda que se tome esta decisión de un año para el otro. Siempre se hablaba de hacerlo progresivamente. Me llamó la atención, me duele haber sido uno de los últimos que descienden por promedios, pero lo celebro en función del fútbol argentino. Me parece que es una decisión sana que va a clarificar todo y va a ser un desafío deportivo para los dirigentes no relajarse nunca. Me asombró la noticia, me duele formar parte de la última tanda de descendidos, pero lo celebro porque el fútbol argentino lo necesitaba. Además, unifica la determinación que AFA había tomado con las otras categorías, pone a todas las divisiones con el mismo procedimiento.

DA: Pero, en síntesis, cree que es la mejor decisión para el fútbol argentino...

EM: Entiendo que es justo y es la mejor decisión que se puede tomar eliminar los promedios. Todos hablamos de lo que nos toca: lo celebro por el fútbol argentino y obviamente me siento mal por Tigre, que nunca estuvo entre los cuatro últimos en los últimos tres años y terminamos novenos, encontrar una injusticia más grande que esa es difícil. Nunca entre los últimos cuatro e irte el año en el que saliste noveno... está bueno que se cambie el sistema porque no estaba haciendo justo.

DA: ¿Cómo vivió el día con Conmebol? ¿Puede jugar Tigre la Sudamericana finalmente?

EM: El día de ayer fue intenso, pero terminamos con una porción de claridad, que aún no es total. Lo claro es que, en caso de jugar la final y ganarla, jugamos la Copa Libertadores. Pero la resolución de AFA dice que deberíamos jugar la Sudamericana por haber salido novenos y, en caso de llegar a la final con Boca, jugar la Libertadores aún perdiendo... pero eso no tiene punto final todavía. Nosotros consultamos a Conmebol y nos contestó que AFA debía elegir... pero claramente hay cuestiones que resolver, ojalá que sean de la mejor manera para el fútbol argentino y para Tigre.

DA: La idea es mantener el plantel, ¿no? ¿Cuáles son los objetivos?

EM: Nuestra idea es hacer el intento por mantener el plantel. El objetivo principal va a ser la vuelta de Tigre a Primera. Después, la Libertadores o lo que nos toque jugar más allá de la B Nacional se evaluará... pero el principal objetivo y desafío es la vuelta a Primera. Intentamos mantener el plantel no por la Libertadores o lo que fuere, sino porque estamos muy conformes con lo que tenemos y porque ha logrado una identidad y un arraigo en la gente de Tigre muy grande. Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, con el objetivo de la vuelta a Primera en un año.