(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Maximiliano Lovera dejó Rosario Central y viajó hacia Grecia para sumarse al Olympiacos. Ayer por la noche se terminaron de arreglar todos los detalles del contrato y dejó la ciudad santafesina. Luego de una escala en Roma, llegará a Atenas. 

Antes de partir, el ahora ex jugador de Rosario Central afirmó: "Es una experiencia nueva que hay que disfrutarla al máximo, me sorprendió porque me agarra en un momento de adaptación donde recién me estaba fogueando", aseguró el futbolista en el Aeropuerto. Además, afirmó: "La oferta más concreta fue de Grecia, el interés de Boca nunca llegó".

Por otro lado, sobre su nuevo equipo, comentó: "El otro día estuve mirando el partido de Champions y sé que es uno de los más grandes de ese país, espero hacer lo mejor", concluyó.

Tras realizarse los pertinentes estudios médicos, el futbolista se convertirá en jugador del Olympiacos. Por su parte, la transferencia se concretó en €2,8 millones por el 80% del pase. A esta suma, se le podría agregar 700 mil más en concepto de bonus por objetivos deportivos. 

El porcentaje del pase restante queda dividido: 10 % para el club "Canalla" y el otro 10% restante para el jugador. 

En este pase colisionaron dos realidades: la intención de Lovera de permanecer en el club rosarino para jugar como titular y la urgencia económica de la Institución. Con este pase llega un alivio financiero, con el que podrá saldar deudas que mantenía con los futbolistas del plantel.