(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Zárate habló luego del final de un semestre convulsionado en lo personal, marcado por la serie de Boca ante Vélez y por la derrota del Xeneize en la final de la Copa de la Superliga, ante Tigre.

En declaraciones a Fox Sports, el ex Vélez, aseguró: "No haber podido ganar el título de la Copa Superliga me amargó un poco el semestre. Si entraba alguna de las que tuvimos podría haber sido otra historia", lamentó.

"El periodismo nos atacó mucho. Nosotros queríamos jugar de nuestra manera, y no de la manera que nos imponían. Nos pedían salir jugando de abajo, pero nadie nos manejó la pelota jugando en La Bombonera", resaltó Zárate y agregó: "Con San Lorenzo dijeron que jugamos muy bien porque ganamos 3 a 0, pero la realidad es que en ese partido nunca tuvimos la pelota. Por momentos me gusta cómo juega Boca, y por momentos no. A veces en la confusión nos metemos atrás y perdemos la pelota".

Por supuesto, también se refirió a lo vivido con Vélez: "No me arrepiento del festejo de gol contra Vélez. Me salió así por lo difícil que estaba el partido. Pero sí me arrepiento de la frase que dije después. Pedí disculpas pero no cambia nada. Pasaron muchas cosas que no vale la pena contarlas para no victimizarme", apuntó.

También se refirió a la polémica que se dio porque se viralizó un video dónde no se lo ve saludando a los jugadores de Tigre: "Siempre paga lo que vende. Después de la final con Tigre, saludé a Gorosito, a los jugadores de Tigre que conocía y los últimos metros caminé solo porque estaba re caliente", justificó.

Por último, opinó de la polémica que se dio con las opiniones de algunos ídolos de Boca, tras una nueva final perdida: "A veces no caen del todo bien algunas declaraciones de los ídolos, pero nadie de nosotros va a responder nada", cerró y dejó en claro su deseo de retirarse en el Xeneize.