(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Zárate fue expulsado como socio de Vélez Sarsfield. El jugador de Boca, que declaró en contra de la institución de Liniers en el marco de la serie por Cuartos de Copa Superliga, fue oficialmente echado luego de una reunión entre miembros de comisión directiva que tuvo lugar en la tarde-noche de este lunes.

La expulsión de Mauro Zárate se realizó en base al artículo 28° del Estatuto del club vazulado. El apartado indica que "la comisión directiva podrá expulsar al asociado por: a) incumplimiento de las obligaciones impuestas por este Estatuto, reglamento o resoluciones de las asambleas y de la Comisión Directiva, b) Inconducta notoria, c) Hacer intencionalmente daño a la institución; provocar desórdenes graves en su seno, u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales", entre otras cosas.

 

 

Hace algunos días, cuatro agrupaciones de la oposición de Vélez habían enviado una nota a Sergio Rapisarda mediante la cual solicitaban que Zárate sea declarado persona no grata. La CD del Fortín, finalmente, decidió tomar una decisión contundente en base a los acontecimientos que rodearon a la serie con Boca.