(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme ya tiene un boceto de los jugadores que quiere para encarar un 2020 con varios objetivos. Aránguiz, Isla, Guerrero y Banega es el cuarteto tentativo.

El volante chileno se encuentra a sus 30 años en la élite del fútbol europeo. Si bien en junio culmina su contrato con el Bayer Leverkusen, las aspiraciones del jugador y las menciones de André Cury, su representante, son que su futuro no saldrá del Inter de Milan o PSG. 

En cuanto a Isla, experimentado carrilero del país trasandino, también se encuentra en las lejanías del continente. Actualmente milita en la Superliga de Turquía, representando al Fenerbahçe. Si bien los objetivos en el futuro no son del todo atractivos, la diferencia se pronunciaría desde lo económico. En cuanto a su situación contractual, tiene contrato hasta junio de 2020 y no posee cláusula de rescisión.

En cuanto a Banega se da una historia repetida. El volante del Sevilla siempre es sondeado en cada mercado de pases por el club de la Ribera. Sin embargo, el jugador también es sondeado por varios clubes. En principio hay una posibilidad de renovación con el club español. Pero además, clubes como Fiorentina y Bayer Leverkusen estarían interesados en contratarlo. De hecho, hace poco dio una entrevista y el jugador aclaró que no tiene pensado volver a Sudamérica. Según pudo saber 'Doble Amarilla', será una gestión de Riquelme en persona e incluso podría viajar a Sevilla la próxima semana para seducirlo personalmente con sumarse al proyecto 2020.

Por último, la opción más viable de este cuarteto es Paolo Guerrero. Si bien Coudet manifestó que desea que el peruano continúe en su equipo, su salida pareciera una decisión tomada. El propio Gareca reveló la situación del jugador: "El tiene ganas de jugar en Boca". La cercanía entre el jugador y el club será afinar el lápiz desde lo económico.