(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la fiesta de Racing campeón llega el momento en que los éxitos traen consecuencias. Una de ellas es que los principales clubes europeos posan sus ojos (... y sus billeteras) sobre las principales figuras. Matías Zaracho, de apenas 21 años, será uno de los grandes objetivos al menos para tres equipos de Europa que ya sondearon condiciones por la última gran Joya del Predio Tita.

El primero que picó en punta fue el Sporting Lisboa, que ya hizo negocios con esta dirigencia de la Academia con Marcos Acuña. El equipo de la capital portuguesa desde el año pasado viene siguiendo la evolución del mediocampista y hasta el técnico holandés Marcel Keizer habría levantado el pulgar para su desembarco.

Desde fines del año pasado, pero con más énfasis desde principios de este 2019, el Atlético Madrid del Cholo Simeone se sumó con su interés. Es más, cuando Zaracho estuvo en la capital española con la selección hasta hubo un enviado del Colchonero que tuvo una charla informal con el presidente Víctor Blanco en el hotel Eurostar, donde se alojó la delegación albiceleste.

Por último, en las últimas tres semanas Lazio comenzó a diagramar su plantel para la temporada próxima y el presidente Claudio Lotito puso sobre la mesa el nombre del juvenil. La suerte del equipo de la capital italiana depende de la suerte en el final de la temporada y si logra la clasificación internacional a Copas Europeas.

El juvenil jugador firmó su primer contrato profesional en 2016 y en 2019 tuvo su última renovación hasta diciembre 2022. La cláusula de rescisión de Zaracho en la actualidad es de 18 millones de dólares, pero la intención de la Academia es blindarlo y aumentarla a 24 millones.